lunes, 21 de mayo de 2018

Gira de trabajo a los municipios de Trujillo y Guadalupe




Miembros de la Junta Directiva de ODECO realizaron gira de trabajo a los municipios de Trujillo y Guadalupe con el objetivo de tener acercamiento con autoridades a nivel departamental y municipal.
Las reuniones incluyeron dialogo con el Gobernador Político de Colon y el Alcalde del Municipio de Trujillo, a quienes se les proporcionó información acerca de la ODECO, su accionar a nivel nacional y el rol que ha jugado en ese departamento para impulsar el desarrollo integral sostenible con identidad, al igual que se les hizo una actualización sobre el Decenio Internacional de Afrodescendientes y su posible impacto en el plano nacional.

Asimismo, se dialogó con la Directora Ejecutiva de la Mancomunidad de Municipios Garífunas de Honduras MAMUGAH, con quien se intercambió ampliamente sobre el alcance de la EFLADH, la iniciativas relacionadas con el territorio a fin centroamericano y el GAT.  Se propuso a la Mancomunidad realizar en los próximos meses una jornada intensa para los Alcaldes, Corporaciones y Técnicos Municipales sobre el Decenio Internacional de Afrodescendientes con miras a la elaboración del Plan de Acción Nacional para el Decenio.

1er. Encuentro Deportivo Intermunicipal
ODECO junto al Patronato y Comité Pro-Feria de la Comunidad de Guadalupe, sostuvieron una importante reunión de coordinación para lo que será el 1er. Encuentro Deportivo Intermunicipal Dra. Johana Bermúdez, a realizarse en el mes de septiembre en el marco de la Feria Patronal de esa comunidad.

Este encuentro deportivo contara con la participación de 6 equipos procedentes de Limón, Santa Rosa de Aguan, Trujillo, Santa Fe, San Antonio y por supuesto el anfitrión y ganador del 1er lugar del Encuentro Afrocentroamericano la comunidad de Guadalupe.     Durante esta gira de trabajo se invitó al Gobernador Político de Colon, el Alcalde de Trujillo y MAMUGAH a ser parte de esta importante actividad. 




Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA CENTRAL ODECO

2015-2024 DECENIO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES
XXVI AÑOS DE FUNDACION DE LA ODECO
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...