jueves, 26 de abril de 2018

SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2018



La Organización Panamericana de la Salud, junto con otros actores sociales, políticos e instancias miembros del Comité Intersectorial de Salud, inauguraron la Semana de Vacunación en las Américas, evento realizado en la Plaza Central de la ciudad de La Ceiba,  se tuvieron intervenciones alusivas a la ocasion por parte la Representante de la OPS/OMS en Honduras Licenciada Piedad Huerta, Lic. Edwin Alvarez en representación de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, Dr. Jerry Sabio, Alcalde de La Ceiba, La Vice Alcaldesa Alba Pinto de Zepeda, Dr. Edwin Interiano por parte de la Regional de Salud  y Presidenta del Comité Intersectorial Baleska Emestina García Banegas,  así como de la Representación de la Departamental de Educación.


Del 21 al 28 de abril del 2018, la Región de las Américas celebrará la 16ª campaña de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), con el foco puesto en el fútbol, en el contexto de la Copa Mundial que se disputará entre junio y julio en Rusia. Bajo el lema “¡Refuerza tus defensas! #Vacúnate #LasVacunasFuncionan”, la campaña busca animar a la población a vacunarse para fortalecer sus defensas y protegerse así de enfermedades peligrosas.
Seas joven o mayor, la vacunación hace el mundo más sano para todos, hoy y en el futuro. Desde que nacemos, las vacunas nos brindan la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...