miércoles, 18 de octubre de 2017

Lanzamiento del Informe del Estado de la Población Mundial



En marco al lanzamiento del Informe del Estado de Población Mundial “ Mundos Aparte : La Salud y los derechos reproductivos en tiempos de  desigualdad”  el pasado martes 17 de octubre en Tegucigalpa la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, participo en el FORO “ Superando las iniquidades en un mundo de desigualad¨  la discusión  fue alrededor de los siguientes temas: la respuesta del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, Acceso Universal en Servicios de Salud Reproductiva, Eliminando Obstáculos en el Acceso de las Niñas y Adolescentes a la Educación.
Se mostraron algunos avances realizados por el gobierno y la cooperación internacional para reducir la pobreza y no dejar a nadie atrás encaminados al cumplimento de los ODS. Persiste una gran brecha y los retos son inmensos.
A pesar que dentro las poblaciones que se encuentra entre los indicadores de pobreza y pobreza extrema y que son mas vulnerables al cambio climáticos y excluidas de los proceso de desarrollo los pueblos Indígenas y Afrodescendientes, no se cuenta con indicadores claros para mejorar las condiciones de vida  de estas sectores de la ciudadanía hondureña.

La única forma de  superar estas desigualdades en Honduras y el mundo es  siendo participes y sumando esfuerzos todos y todas los actores del desarrollo.