lunes, 12 de junio de 2017

SE CONTINUA EL DIALOGO CON EL GOBIERNO DE HONDURAS


En la Secretaria de Coordinación General del Gobierno de la República, Representantes de la Organización ODECO junto a otras Organizaciones y Comunidades Afrohondurenas sostuvieron una reunión de seguimiento con la Sub Secretaria de Coordinación General, Licda. Martha Doblado, también funcionarios de la ENEE, IDECOAS,INSEP y Dirección de Cultura y Artes.

Se dio seguimiento a las acciones y resultados alcanzados en la reunión del pasado 30 de mayo en Casa Presidencial.

Se discutió lo relacionado  a la Construcción del Puente entre la Comunidad de Iriona Viejo y Sangrelaya, mismo que iniciaría los próximos días debido a que ya se encuentra la Maquinaria y se hará una revisión presupuestaria a fin de agilizar la construcción del mismo y la reparación vial de la carretera desde Icoteas hasta Iriona Viejo.

El Decreto 002-2004 que declara la creación de la Comisión Nacional de Combate al Racismo se hará una revisión del documento con un Equipo conformado por parte de la Sub Secretaria de Inclusión Social del Gobierno y DINAFROH para agilizar su funcionamiento y el nombramiento de los miembros que conformaran dicha Comisión, así mismo se hará una propuesta del funcionamiento de la Comisión del Decenio Internacional de los Afrodescendientes misma que sera integrada entre funcionarios del Gobierno y representantes de las Organizaciones Afrohondurenas, esta Comisión sera dirigida por el Coordinador General del Gobierno.

Se reafirmo la realización de dos Jornadas de Socializacion del Plan 20-20 que viene impulsando el Gobierno, para lideres y representantes de Organizaciones y Comunidades Afrohondurenas.

La Vice Ministra Doblado, se comprometió a gestionar recursos financieros a fin de apoyar  el inicio del proceso de Electrificacion de las Comunidades Afrohondurenas del Municipio de Iriona, departamento de Colon, se hizo entrega de Estudios Técnicos de cada comunidad para iniciar dicho proyecto.

Así mismo se discutió lo relacionado a la problemática de vulnerabilidad, Cambio Climático y Ambiental que viene afectando a las comunidades, por lo que en la próxima reunión de seguimiento se invitara al Ministro de Mi Ambiente.

Se acordó sostener una próxima reunión de seguimiento a los acuerdos alcanzados, y continuar haciendo acciones de incidencia ante el Gobierno a fin de obtener respuestas positivas a las demandas y problemática que viene afectando a las comunidades afrohondurenas.

Como organización seguiremos anuentes a los resultados y compromisos adquiridos por parte de los funcionarios del Gobierno.    

La Lucha Continua...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO....