jueves, 25 de mayo de 2017

Seminario Internacional, Madrid España

 
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, fiel a su compromiso de acompañamiento en la lucha por el bienestar colectivo de nuestros Pueblos,  participo en el Seminario Internacional ¨ Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 16), Los Principios Rectores y La Nueva Sociedad Internacional  del 16 al 19 de mayo  en la Escuela Diplomática de Madrid, España. Con la participación de Estudiantes de la escuela diplomática,  del Título de Experto en Pueblos Indígenas de diversos países de Iberoamérica.

En los actos de inauguración se contó con la participación de Doña Paloma Duran Laguna, Directora del Fondo de Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible, Don Enrique Viguera Embajador Director de la Escuela diplomática y  Prof. Dr, D. Carlos R. Fernandez Liesa, Director de las Jornadas.
Los temas expuestos y debatidos fueron:


  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el objetivo 16
  • Los ODS y la participación de los países en el desarrollo
  • Los principios Rectores e Iberoamérica
  • Empresas y los pueblos indígenas



Es importante recalcar las intervenciones de los y las líderes de América Latina y el Caribe al respecto de esto estos temas  avances y desafíos en marco del derecho internacional en cada uno de los países representados y la aplicación del convenio 169 de la OIT.

 

La Lucha Continúa…

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL ODECO


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO