lunes, 3 de abril de 2017

“Verano Saludable 2017” Mesa Intersectorial de Atlántida

 
Convocados por la Gobernación “Aboga. Francis Castro”  y la Región Departamental de Salud de Atlántida “Dra. Noelmy Arzu”, la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario junto con otras instituciones y autoridades  participamos  en reunión de la Mesa Intersectorial de Atlántida con el objetivo de identificar el trabajo intersectorial de promoción, educación y regulación sanitaria que se tiene programado realizar como instituciones que conforma el sector salud.  

Con estas acciones se espera a través de un plan “Verano Saludable”:
  1. Promover e informar a la población sobre la importancia de prácticas saludables que prevengan enfermedades de origen hídrico y otros d tipo infeccioso con énfasis en las Diarreas, Malaria, Chikunguya y Zika.
  2. Consumo de alimentos higiénicamente preparados, manipulados, conservados y servidos.
  3. Visitas a playas y otros lugares de recreación acceso a sistemas adecuados de disposición de excretas.
  4. Manejo de residuos sólidos adecuados recibiendo tratamiento oportuno en su disposición final.
  5. Visitas a playas y otros lugares de recreación municipios accesando a agua apta para uso y  consumo humano
  6. Control de transmisión de Dengue, Chikunguya, Zika y Malaria Interrumpida mediante el control del mosquito en su fase acuática y adulta en playas y otros sitios turísticos.

Además conocimos la situación epidemiológica del departamento de Atlántida. Cabe recalcar que todas las instituciones están muy comprometidas y que desde semanas anteriores se iniciaron con algunas actividades de inspección, vigilancia y operativas para que la población tome conciencia.

Junta Directiva Central ODECO



BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…