martes, 11 de abril de 2017

Finaliza con éxito Asamblea Nacional de Líderes y Representantes de la Comunidad Afrohondureña

 
Reunidas Comunidades Garífunas agrupados en Patronatos Comunales y Organizaciones Afrohondureñas representada por su liderazgo en la Asamblea Nacional de Comunidades y Organizaciones Afrohondureñas  para analizar, reflexionar y debatir sobre las condiciones actuales del Pueblo Afrohondureño; presentar propuestas para superar la exclusión, el racismo, la discriminación  y avanzar hacia el desarrollo integral sostenible con identidad.   Se desarrolló una jornada intensiva donde los resultados de la misma se describen a continuación:
  • Evaluación del Compromiso de Gobierno del Abog. Juan Orlando Hernández, Presidente Constitucional de Honduras
  • Socialización del Plan de Acción del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024
  • Borrador del Planteamiento de los 220 Años de Presencia Garífuna y su realidad actual

Estos tres últimos resultados se les dará lectura el día de mañana en marco a la conmemoración de los 220 años de Presencia Garífuna en Honduras y Centroamérica. 

Les invitamos que nos acompañen este 12 de abril en las diferentes actividades que desarrollaremos iniciando a las 6:30 a.m. en el Parque de la Aduana con el Yurumeina (representación de la llegada de los Garinagu a Honduras 12 de abril 1797, Recorrido, Misa de Acción de Gracias a las 9:00 a.m. en la Diócesis San Isidro La Ceiba,  y de 9:00 a 2:00 p.m. expo venta de comidas típicas, artesanías Garífunas, Conferencias sobre migración y remesas  Culminando con un Festival Cultural Garífuna y Afrohondureño.


Solo la voluntad, compromiso y fuerza organizada de las comunidades podrán hacerle frente a los retos del futuro de cara al desarrollo Sostenible e Integral del Pueblo Afrohondureño.



La Lucha Continua…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…