lunes, 3 de abril de 2017

Determinantes Sociales de Salud enfocado hacia Población Garífuna de Honduras.

Este día en la ciudad de San Pedro Sula, la Secretaria General de la ODECO Abogada Karen Vargas, se encuentra participando en el Taller de Aplicación del Modelo de los Determinantes Sociales de Salud enfocado hacia Población Garífuna de Honduras. 

La ODECO y ECOSALUD forman parte de este proceso en el que se analizarán los Determinantes Sociales para la toma de decisiones acertadas en cuanto al abordaje del tema en población Garífuna.  

Se espera conformar un equipo de trabajo multidisciplinario que avance en la búsqueda de información secundaria y el abordaje en el campo para la aplicación de instrumentos sociales que ayuden en la lucha por el acceso a mejores servicios de salud en las comunidades Garífuna, que son priorizadas debido a su vulnerabilidad frente a la epidemia de VIH. 

La participación busca acercar la aplicación de los Determinantes Sociales a la consecución efectiva de soluciones que mejoren las condiciones de salud de la población afrodescendiente de la región. 

Agradecimientos al Equipo Técnico que está desarrollando el Estudio conformado por la Lic. Berta Álvarez  e Iliana Guevara. 

La Lucha Continua...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...