viernes, 27 de enero de 2017

ODECO Celebró su XXV Aniversario de Fundación



El pasado miércoles  25 de enero consagrado al Día de la Mujer Hondureña, la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, celebró Vigésimo Quinto Aniversario de Fundación misma fecha que La Radio COMUNITARIA ODECO en la Frecuencia 97.1 MHZ,  celebra su segundo  Aniversario. Unas 350 personas colmaron el Centro Cultural Satuye, para ser parte del triple acontecimiento, también para reafirmar su acompañamiento y apoyo a la ODECO, Se contó con invitados especiales, autoridades locales y nacionales, representantes de organizaciones fraternas y de cooperación, dirigentes, activistas, afiliados y funcionarios de la ODECO, miembros de las comunidades Afrohondureñas y medios de comunicación.

La ODECO presentó a la audiencia su Plan Operativo Anual, que contempla el trabajo que la Organización desarrollará durante el año 2017. Exhibición de Video sobre ODECO XXV Años de la Mano y Dirección del Dr. Celeo Alvarez Casildo (Q.D.D.G). Se reafirmó continuar luchando por la reducción de la violación de los derechos, económicos, sociales, culturales y la exclusión estatal hacia las comunidades y población Afrodescendiente.


La audiencia disfrutó de una exquisita noche cultural y musical, gracias a la participación e interpretaciones del Club de Danzas Garífunas Cangrejo y ODECO, además de los cantautores Sr. Santiago García, Sr. Leo Castro, Sr. David Rivera  y el dúo “Lil y Rayan”. Se realizó una pasarela “Piel Oscura” Diseños K&M. Presentación del tráiler de la Película Hondureña WAYUNAGU.


Para  finalizar se cantó el feliz cumpleaños tradicional por los veinticinco,  25 de eneros de la ODECO realizando un brindis en honor a la festividad. También se invitó a todos los presentes a incorporarse a las actividades que se realizarán durante el año, incluyendo la celebración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, la Conmemoración de los 220 años de presencia Garífuna en Honduras y Centroamérica, el Decenio Internacional de los Afrodescendientes. Se recalco la importancia de la Mujer y la juventud en el proceso de conformación de ODECO.  Siempre alzando y buscando esas voces que acallen el silencio….




Junta Directiva Central ODECO



BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…