lunes, 12 de septiembre de 2016

JORNADA DE SOCIALIZACION DE RESULTADOS FINALES DEL SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN EN GOBIERNO ABIERTO HONDURAS 2014-2016


Con participación de diferentes sectores de la región, ciudadanos comunes, presentantes de organismos de la sociedad civil, la academia, entidades privadas y autoridades políticas y funcionarios públicos todos reunidos en   la ciudad de La Ceiba, se realizó la jornada de Socialización  del II Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras (II PAGAH),  2014-2016, producto de una metodología que fomenta la participación ciudadana a través de procesos de sensibilización , consulta y socialización en concordancia  con los principios y requisitos que rigen la Alianza de Gobierno Abierto Honduras.

En este sentido se encontraron en términos generales un cumplimiento de los compromisos del II PAGAH a su término del 56% según informe de socialización presentado.  Es necesario seguir accionando por el respeto al derecho ciudadano a obtener información pública, que los servidores públicos tengan una conducta ética y mecanismos de quejas o denuncias que sean efectivas y eficientes a través de un escrutinio publico mediante medios de difusión que sean accesibles para la mayoría de la población  . 

Como ya es de su conocimiento la transparencia en una necesidad  en nuestro país.  Urgen  tener un avance en temas relacionados a:
  1. La publicación de plazas docentes
  2. Informes de Evaluaciones de docentes por municipio.
  3. Veeduría a los procesos de selección, contratación y evaluación de los docentes y otros profesionales  a nivel local y nacional.
  4. Recibir y dar respuesta a quejas y reclamos respecto a la entrega, distribución y uso de medicamentos.
  5. El trato de la quejas y reclamos recibidas y explicación de cómo han sido tratadas.
  6. Otros. 

La lucha continua….


Seguimos Buscando Voces Que Acallen el Silencio…